¿Qué es el Control Consciente del Peso?

Control Consciente del Peso es un curso de tres meses de duración, de frecuencia semanal, que te apoya en el cambio de conductas y hábitos alimenticios con el fin de llevar una vida saludable disfrutando de un bienestar físico, mental y social.
En la actualidad las personas tienden a preocuparse de su alimentación cuando se les diagnostica alguna enfermedad o cuando aparecen problemas de sobrepeso y obesidad afectando su imagen.  No hace falta presentar este tipo de complicaciones para tener una alimentación saludable y de esta manera cuidar tu salud y tu aspecto.
En el curso Control Consciente del Peso te entregamos fundamentalmente conocimiento sobre una adecuada alimentación, educando y guiando a los participantes a tomar decisiones correctas a la hora de elegir cómo alimentarse.
Uno de los principales objetivos del Curso Control Consciente del Peso es la adopción de hábitos alimenticios saludables con el fin de lograr el peso óptimo. Lograr cambios, que muchas veces se mantienen por mucho tiempo, no es tarea de un día y por eso se hace necesario apoyar a las personas durante un lapso de tiempo razonable en el cual van aprendiendo progresivamente nuevos hábitos y conceptos sobre alimentación. La idea del curso es aprender haciendo. De esta manera se logra adoptar e internalizar el conocimiento entregado en las clases.
Durante el proceso los participantes serán incentivados por los monitores con el fin de apoyarlos en el logro de sus objetivos. En cada clase los participantes tendrán la oportunidad de compartir con los compañeros sobre sus avances y dificultades, lo que constituye una excelente instancia de apoyo, motivación y aprendizaje.
El curso Control Consciente del Peso es una práctica diaria, orientado sobre todo a aquellas personas que estén convencidas de que para controlar su peso es necesario hacer cambios en su estilo de vida y que saben que las dietas, batidos, pastillas o intervenciones quirúrgicas no son más que soluciones temporales que no resultan si no hay un real cambio de hábitos y conductas.
Cuando el participante comienza a cambiar sus hábitos alimenticios y logra reducir y contolar su peso, el foco de atención cambia y ya no es bajar de peso su principal objetivo  sino una correcta alimentación, conjugando la alimentación por placer con la alimentación saludable. Es así que las personas empiezan a ordenarse con las comidas y a elegir los alimentos que consumen conscientemente, en base a su aporte nutricional en favor del control del peso.